NUESTRA EMPRESA

Quienes Somos?

Granosur fue creado para desarrollar una nueva forma de comercialización en el sector agropecuario nacional y de la región. Poseemos oficinas y plantas de silos propias en varias regiones productoras del Uruguay. Invertimos y operamos nuestros propios activos en la búsqueda de altísimas eficiencias, que nos permitan atender a clientes y proveedores con flexibilidad y transparencia, ofreciendo nuevas líneas de oportunidades y canales directos para sus productos. Granosur es una empresa integrada por profesionales 100% uruguayos, con extensa experiencia en originación, logística, gerenciamiento de plantas de silos, diversas ramas de la agroindustria y exportación de granos y carne. Los principales productos que trabajamos son: soja, trigo, cebada, sorgo, maíz, semillas de pasturas forrajeras y carne.

Misión

Ser nexo entre clientes y productores agroindustriales a través del liderazgo en servicios logísticos y trading, desarrollando nuevas oportunidades de negocios que generen beneficios para ellos, nuestros trabajadores, socios comerciales y accionistas.

Visión

Ser la empresa preferida de productores, proveedores y clientes, posicionándonos como el operador logístico y comercializador más confiable y eficiente del mercado.

Estrategia


La estrategia está basada en:

  1. Utilización de activos estratégicos propios en toda la cadena: desde la producción hasta el cliente es posible maximizar la eficiencia utilizando las plantas de silos propias y los activos de otras empresas del grupo (transporte carretero y transporte fluvial).

  2. Alcance regional: expandir el efectivo modelo de negocio uruguayo a otras regiones.

  3. Foco en trading de granos, trading de carne y venta de servicios logísticos: nos concentramos en el trading de soja, trigo, cebada, maíz, sorgo, carne vacuna y carne ovina. Aprovechamos nuestra inversión en activos para dar los mejores servicios logísticos del mercado a tarifas competitivas.

  4. Completo entendimiento de las necesidades de productores y clientes, superando sus expectativas en la búsqueda de relaciones sustentables y de largo plazo. Adaptación a cada situación particular para maximizar el potencial de cada participante de la cadena de producción y comercial.

  5. Foco en la búsqueda de optimización de costos en el día a día a través de la aplicación de tecnologías de punta y alianzas con proveedores claves, generando eficiencias para nuestros clientes y relaciones fuertes con proveedores.

Valores


Existe una manera 'Granosur' de hacer las cosas, todos los empleados de Granosur somos responsables de actuar sin excepciones según los siguientes valores:

  1. Integridad: actuamos con ética, transparencia y respeto. Estamos convencidos de que es la única manera de lograr empresas sustentables y duraderas.

  2. Seguridad: promovemos una cultura preventiva, nada es más importante que mantenernos seguros nosotros y a nuestros equipos. La seguridad es lo primero.

  3. Confiabilidad: siempre cumplimos con nuestras promesas a clientes, proveedores y otros miembros de la empresa.

  4. Soñamos en grande a la vez que actuamos con dinamismo: estamos continuamente pensando en nuevas formas de crecer y agregar valor a nuestra empresa, ponemos alta dedicación para lograrlo en poco tiempo.

  5. Trabajamos con alegría y pasión: mantener el mejor ambiente de trabajo es responsabilidad de todos, nos comunicamos con entusiasmo y buen humor.

  6. Relacionamiento: nos enfocamos en dar trato de cliente a todos nuestros socios comerciales, en la búsqueda de los beneficios naturales del negocio y enfocados en el largo plazo.

¿Como trabajamos?


El Sistema Integrado de Gestión (SIG) es la herramienta que nos permite alcanzar nuestros objetivos, mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores y las comunidades que nos rodean, garantizando su seguridad y salud ocupacional, apuntando a la preservación del medio ambiente, a la mejora continua de nuestros procesos.